La Junta Local de Bolaños aprueba el pliego para licitar las obras del Centro de Atención Temprana y ludoteca

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 19:18

CIUDAD REAL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha aprobado en Junta Local de Gobierno el pliego de condiciones para licitar las obras del Centro de Atención Temprana y Ludoteca, cuyo presupuesto base será de más de 284.000 euros sin IVA, tal y como queda reflejado en el proyecto de estas obras, aprobado en el pasado Pleno de octubre.

El plazo de ejecución para la empresa adjudicataria, informó el Ayuntamiento en nota de prensa, será de ocho meses, prorrogables por otros cuatro, por lo que, según estas previsiones, se cumplirá con el objetivo del equipo de Gobierno de que el Centro de Atención a la Infancia abra sus puertas de cara al próximo curso, a finales de 2009.

Se trata del trámite definitivo para la realización de estas obras mediante las que se adaptará la actual escuela de adultos, ubicada en la plaza Pozo Nieve, como Centro de Atención a la Infancia, donde se unificarán los dos servicios, Atención Temprana y Ludoteca.

La primera de estas prestaciones ayudará a niños y niñas discapacitados a solventar lo antes posible problemas en el aprendizaje, para evitar así que se agraven con el tiempo. Mientras que la Ludoteca, permitirá una mejor conciliación de la vida laboral y familiar a las familias en las que trabajan los padres.

El centro será totalmente accesible y contará con un ascensor exterior para garantizar el acceso a todo el edificio. Estas obras están subvencionadas íntegramente por la Consejería de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Ciudad Real que aportarán el montante total para adaptar el edificio.

TAXI

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para conceder una licencia de taxi, se trata de un nuevo servicio con el que se dará apoyo a todos los ciudadanos de Bolaños de Calatrava en sus desplazamientos. Además, y para favorecer que pueda ser utilizado por cualquier bolañego, desde el Ayuntamiento se ha especificado que el conductor que se quede con el servicio deberá contar con un vehículo adaptado al transporte de discapacitados.