paula fernandez
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 20:23

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha dicho que "no cuestiona que pueda ser necesario" un Plan de Choque como el aplicado en 2010, aunque ha señalado que la Junta esperará a que "empiece a dar resultado" la aplicación de la políticas activas de empleo aprobadas por el Gobierno regional el pasado 9 de noviembre.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, a preguntas de los medios antes de comparecer de la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, tras ser preguntada por los periodistas sobre la demanda realizada este martes por el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, para poner en marcha un nuevo Plan de Choque.

Fernández ha explicado que con la convocatoria de un paquete de políticas activas de empleo de cerca 133 millones de euros, aprobada por el Gobierno regional, lo que se ha hecho es incluir todas las iniciativas de contratación "en un sólo paquete, para que todos los ayuntamientos, diputaciones y organismos sin ánimo de lucro sepan lo que hay, en vez de sacar convocatorias dispersas".

Así, la consejera ha indicado que estas políticas se han sacado "muy pronto", con el fin de que en diciembre estén resueltas todas las convocatorias y a partir de enero los ayuntamientos y demás organismos puedan empezar a contratar.

En ese sentido, Fernández ha afirmado que "al adelantar en el tiempo se ha dado respuesta a la necesidad" planteada por CCOO, y "mientras empiece a dar resultado" la aplicación de la políticas activas de empleo aprobadas, la Junta estudiará "si es necesario editar otra medida excepcional para dar respuestas complementarias".

La titular de Empleo, Igualdad y Juventud ha recordado que el Gobierno central está "estudiando cómo modificar las políticas activas de empleo", por lo que una vez se conozcan las propuestas del Ejecutivo nacional la Junta estudiará cómo "armonizar la respuesta que hay que dar a los desempleados".

No obstante, Paula Fernández ha destacado que a corto plazo, con el adelanto de la convocatoria en las políticas activas de empleo y el presupuesto previsto se podrá empezar a "dar respuestas a los desempleados sin precipitarse en tomar otras medidas de choque".

NO GENERA EMPLEO PARA EL PP

Por su parte, el portavoz de Empleo del Grupo Popular, Porfirio Herrero, ha dicho que un nuevo Plan de Choque, al igual que el desarrollado en 2010, no va a ser "generador de empleo", puesto que "más que la posibilidad de un empleo estable" supone la posibilidad de trabajar por un período corto de tiempo y a obtener el derecho a un subsidio por desempleo.

De esta forma, Herrero ha dicho que con el plan de este año "puede que haya resuelto algunos dramas familiares como solución inmediata y voluntaria, pero de ahí a que sea generador de empleo hay un abismo".