27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

La Junta reconoce que no le gusta que De Cospedal vaya a hablar con Murcia y Valencia sobre el texto

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, reconoció hoy que al Ejecutivo no le gusta que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, vaya a hablar con Murcia y Valencia sobre el Estatuto de Autonomía de la región. "Eso no nos gusta ni creemos que sea estar en clave o en defensa de los castellano-manchegos", apuntó.

Preguntada por este asunto, tras dar cuenta en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Rodríguez recordó que a esta Comunidad Autónoma "nadie vino a preguntarnos qué opinábamos" de otros estatutos de autonomía, por lo que "sorprende", dijo, que la líder del PP vaya a hablar de las cosas de Castilla-La Mancha a Murcia o Valencia.

Tras aclarar que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene nada en contra de Murcia y Valencia" ni de sus presidentes, pues "debemos entendernos", sí lamentó que María Dolores de Cospedal no le dé importancia a un asunto como este. Además, criticó que la responsable 'popular' se escude en que el texto está en el Congreso de los Diputados, y le recordó que el Congreso está en Madrid "no en Valencia y Murcia".

De otro lado, sobre las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, advirtiendo que había "determinadas actitudes que venían siendo en cierta medida extremistas están volviendo a la senda de máxima normalidad" en relación al agua, la portavoz del Gobierno agregó que esta región interpreta esas palabras "en positivo".

Isabel Rodríguez defendió así la posición "extremista" de Castilla-La Mancha a la hora de defender sus recursos y las necesidades de agua de los castellano-manchegos, pues el Ejecutivo seguirá siendo extremista "para que se cumplan todos los deseos de garantías de acceso al agua".

"Nuestras exigencias siguen siendo las mismas" y el planteamiento el mismo "que siempre hemos tenido en Castilla-La Mancha", para garantizar las necesidades de agua "para hoy, mañana y pasado mañana". Por ello, añadió, "me cuesta comprender en estos momentos que el PP ahora pase de esto del Estatuto", pues "se están desentendiendo de una cuestión tan importante para nosotros" como el Estatuto de Autonomía.