30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

La Junta responde a Bellido que los centros de salud se ubican "por criterios técnicos y no políticos"

GUADALAJARA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha respondido al alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, que "a diferencia que con el Partido Socialista, la decisión de donde se ubican los centros de salud se hace en función de criterios asistenciales y técnicos, no del color político de los municipios".

Así ha reaccionado Condado después de que Bellido haya anunciado que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares emprenderá acciones administrativas, jurídicas y políticas para oponerse a la cesión del edificio del antiguo Centro de Salud del municipio al Gobierno central.

De este modo, Condado ha asegurado que el Centro de Salud que el anterior equipo de Gobierno socialista pretendía construir en Azuqueca de Henares es "un claro ejemplo del mal hacer del Gobierno anterior que pone de manifiesto la falta de planificación sanitaria, ya que pretendía llevarse a cabo sin presupuesto que lo avalara ni con un control de calidad necesario".

Asimismo, ha pedido a Bellido que "explique a sus vecinos de Azuqueca de Henares porqué el anterior Gobierno regional adjudicó la obra, pero no contrató el control de calidad necesario para la ejecución de la obra". Es decir, ha criticado, "ante la cercanía de las elecciones, sólo se ejecutó la parte que puede realizarse sin exigencia de control de calidad (2,8% de ejecución se corresponde con el derribo de tabiques) porque como en otras muchas ocasiones no contaba con presupuesto".

El delegado de la Junta ha insistido en que los vecinos de Azuqueca de Henares "pueden estar tranquilos porque la asistencia sanitaria que se presta en dicha localidad es de primera línea, a pesar del desastre de gestión llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno regional", según ha informado la Junta en nota de prensa.

TRES MILLONES DE EUROS DIARIOS DE DEUDA

Condado ha lamentado que "si no tuviéramos que pagar 3 millones de deuda diarios debido a la gestión desastrosa realizada por el PSOE podríamos incluir más inversiones sanitarias", aún así, ha añadido, "los vecinos de Azuqueca de Henares cuentan hoy en día, gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal, con una UVI Móvil que el anterior Gobierno socialista negó durante décadas".

Por último, Condado también ha insistido en que "los ciudadanos deben saber que con mucho esfuerzo por parte de todos se han pagado los 77 millones de euros que había de deuda de los centros de salud".