Declaran culpable al acusado de matar a su pareja en Guadalajara

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jurado popular ha declarado culpable, por unanimidad, a S.M.T.L, del homicidio de la fuera su pareja sentimental en agosto de 2012, después de que esta le comunicará que quería dejar la relación. Además considera probado el agravante de parentesco.

   Así se extrae de la lectura del veredicto que esta misma tarde se ha leído en la Audiencia Provincial de Guadalajara donde días atrás se ha juzgado a S.M.T.L. de la muerte de su compañera, de 28 años, con la que mantenía una relación desde 2008.

   En el inicio de la vista, que arrancó el pasado miércoles, el propio autor de los hechos, de nacionalidad ecuatoriana, al igual que la víctima, reconocía que se abalanzó sobre ella y la estranguló. Además, dijo que se arrepentía "todos los días" y pidió perdón a la familia.

   Ahora será la Audiencia Provincial la que deba dictar sentencia, que en todo caso será condenatoria ya que la decisión del jurado es vinculante, pero en la que se determinarán los años de prisión a los que es condenado el inculpado.

   La petición de pena del Ministerio Fiscal para el acusado es de 15 años, pena a la que se han sumado tanto la Acusación Particular como la popular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por un presunto delito de homicidio.

   Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2012, el cadáver de la víctima fue encontrado un mes después en el entorno del Hospital Universitario de Guadalajara capital, en un descampado, a raíz de la denuncia que tras su desaparición presentada por la hermana de la fallecida. El supuesto autor de los hechos fue localizado tres meses más tarde en Milán (Italia).

   La víctima deja dos hijos de una anterior relación, que a raíz de estos hechos regresaron a Ecuador con su padre. Para ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado 125.000 euros de indemnización para cada uno.

Leer más acerca de: