Un jurado juzga desde este lunes en Ciudad Real a un joven que atropelló a un peatón y se dio a la fuga

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:11

CIUDAD REAL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes y hasta el miércolese a G.D-H. R., un joven de 28 años, por un presunto delito de omisión del deber de socorro y una falta de imprudencia con resultado de lesiones leves después de que en 2011 presuntamente se diera a la fuga tras atropellar a un peatón en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de junio de 2011, sobre la 1.40 horas, cuando, mientras conducía el coche de J.A.D-H.M., supuestamente atropelló a P.D.T. en un tramo de la carretera N-420, por lo que se solicita para el acusado una pena de un año y medio de prisión.

El Ministerio Público estima que el acusado, "siendo plenamente consciente de haber arrollado al peatón y de las consecuencias de ello, abandonó el lugar enseguida a bordo de su vehículo sin prestar auxilio".

Asimismo, también se pide para a G.D-H. R. una multa de treinta días por una falta de imprudencia con el resultado de lesiones porque que se supone que no circulaba de forma adecuada a las condiciones de la visibilidad de la vía.

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió una fractura en el fémur izquierdo por la que tardó 220 días en recuperarse de los cuales cinco estuvo hospitalizado y 215 impedido para ejercer sus tareas habituales. Además le han quedado secuelas en extremidades inferiores.

Por este motivo, la Fiscalía reclama unos 15.439,05 euros por las lesiones y las secuelas que le han quedado a P.D.T, aunque esa cifra se la reclama a la compañía aseguradora del vehículo que conducía el joven en el momento del accidente.