El jurado popular declara culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a un pensionista en Torrijos (Toledo)

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 21:17

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

El jurado popular declaró hoy a Dominique Madeleine R.M.L., culpable de asesinato, con alevosía, del pensionista de 67 años Julio López-Serrano el 1 de febrero de 2005, en la localidad toledana de Torrijos.

Tras tres horas de deliberación, los nueve miembros del jurado --cuatro hombres y cinco mujeres--, emitieron su veredicto contra la imputada, a la que consideran culpable de asesinato, con el agravante de ensañamiento; de robo con violencia y de utilización ilegal de vehículo a motor.

El fiscal, tras oír el veredicto, manifestó su intención de mantener las penas solicitadas, de 20 años por el delito de asesinato, cinco años por el robo con violencia y una multa de 12 meses a 12 euros diarios por la utilización ilegal de vehículo.

Solicitó que sean aplicadas en su grado máximo, teniendo en cuenta la "perversidad especial" que mostró la acusada a la hora de realizar los hechos. En cuanto a la indemnización, pidió 35.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima por daños morales.

La acusación particular también mantuvo su petición de penas inicial, salvo la del delito de secuestro, no contemplado por el jurado, además de una indemnización de 90.000 euros para cada uno de los dos hijos, y la devolución de los 700 euros sustraídos a la víctima.

Por último, la defensa suplicó al Tribunal una sentencia acomodada a los hechos que el jurado consideró existentes y probados, y que se adecue a la persona que ha cometido los hechos, teniendo en cuenta la situación personal de Dominique Madeleine, quien no obstante, añadió, "no sabemos si lo hizo sola".