Juventudes Socialistas afirma que más de 3.700 jóvenes conquenses se beneficiarán de las VIPP

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 15:29

CUENCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, aseguró que el Pacto por la Vivienda suscrito por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, beneficiará a más de 3.700 jóvenes conquenses.

Martínez Chana recordó que en la provincia de Cuenca hay casi 5.000 demandantes de vivienda, de los que el 75 por ciento tienen menos de 36 años, según informó en nota de prensa el PSOE.

Asimismo, aseguró que las Vivienda de Iniciativa Público Privada, viviendas construidas por promotores privados en suelo de su titularidad pero con el apoyo del Gobierno regional a cambio de que sean asequibles, son una medida de carácter social orientada a parejas de mileuristas, sobre todo jóvenes, que inician su proyecto independiente de vida.

Martínez Chana incidió que en este tipo de viviendas dan respuesta a las demandas de personas que, por distintos motivos, fundamentalmente los ingresos, no pueden acceder a las Viviendas de Protección Pública ni tampoco al mercado libre de vivienda. Una parte de la población que engloba a muchos jóvenes.

En este sentido, aseguró que para estas personas, que una vivienda cueste entre 130.000 a 150.000 euros "no sólo es asumible sino que es un precio mucho más bajo que el que pueden encontrar en el mercado libre".

Igualmente, recalcó que el Gobierno regional se ha comprometido a establecer ayudas a los adquirentes de estas viviendas, que variarán en función del nivel de renta de los demandantes para facilitar su adquisición, lo que "también es una buena noticias para nosotros".

MERCADO DE TRABAJO.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca destacó que el Pacto por la Vivienda contribuirá a estabilizar el sector de la construcción en un momento de ralentización del mercado inmobiliario, posibilitando que las empresas constructoras y las auxiliares mantengan su actividad.

A este respecto, recordó que el sector de la construcción emplea a muchos jóvenes, tanto de la región como de la provincia, que en determinados casos no disponen de la formación necesaria para buscar otro empleo estable en otra actividad.

"En definitiva, se beneficiará a los jóvenes porque se construirán nuevas viviendas que serán más baratas que las de precio libre y se dará estabilidad a los trabajadores de la construcción", concluyó.