Juventudes Socialistas llama a la "altura de miras" en tiempo de crisis frente al "oportunismo político" del PP

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:34

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, aseguró hoy que en tiempo de crisis es momento de "altura de miras" y no del "oportunismo político", tal y como hace el Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España.

En rueda de prensa, junto al secretario provincial de la organización juvenil en Toledo, José Antonio Luján, Gutiérrez señaló que "no hay nada más antipatriótico que la actitud del PP que se esconde a los problemas que tiene nuestro país".

Gutiérrez, que centró su intervención en explicar los objetivos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, aseguró que frenar la destrucción de empleo e iniciar la vía de la creación del mismo serán prioridades del PSOE en 2009.

Los objetivos del Plan son entre otros, contener la destrucción de empleo e iniciar la vía de la creación del mismo, y poner todas las medidas del Estado para que aquellas familias y pymes que se encuentran en situación de dificultad.

Según afirmó, frente a lo que piensa el Partido Popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "está destinando la mayor cantidad de dinero público de la historia de la democracia para incentivar la obra pública y ayudar a las pymes y familias".

Dentro del plan se ha diseñado un plan específico para los jóvenes con tres ejes de actuación: formación y orientación laboral, la estimulación y creación de empleo, y ayudas sociales para facilitar el pago de la hipoteca a los jóvenes desempleados.

En el campo de la formación y orientación laboral, se procederá a la reforma de la formación profesional para que la experiencia laboral de los jóvenes que han estado en el mercado de la construcción sirva para la obtención de un título homologado.

Asimismo, se contratará a 1.500 orientadores laborales y se otorgará 300 euros al mes durante tres meses para favorecer la búsqueda de un empleo digno a los jóvenes que están desempleados. Además, se creará un programa beca-salario.

EMPLEO

En el campo de las medidas de empleo, destacó las bonificaciones de 800 euros al mes durante cuatro años a aquellas empresas que contraten indefinidamente a jóvenes menores de 30 años, bonificación que se ampliará a 1.500 euros anuales durante dos años a aquellos jóvenes que tengan cargas familiares.

En el campo de las ayudas sociales, se favorecerá la gratuidad de la ampliación del plazo del pago de las cuotas de las hipotecas para facilitar que los jóvenes tengan una cuota menor. Todas estas medidas se plantean con "seriedad y conscientes de la situación".