Juventudes Socialistas de C-LM articula con Solidaridad Internacional una campaña de recogida de fondos

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:41

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) y de Castilla-La Mancha (JSCM) han puesto en marcha, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional, una campaña de recogida de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y contribuir a la reconstrucción del país, que se desarrollará a lo largo de los próximos días en la mayoría de los pueblos y ciudades de la región en las que tiene presencia la organización juvenil bajo el lema "SOS Haití. Ayúdanos a ayudar".

La organización juvenil, según informó en nota de prensa, también tiene previsto realizar, en la próxima semana, una acción conjunta en toda España que movilizará a cientos de jóvenes socialistas, para la instalación de mesas informativas en centros comerciales, colegios, campus universitarios y áreas más concurridas de diferentes localidades, para recoger fondos a través de pequeñas donaciones en huchas destinadas a este fin y la venta de productos de comercio justo.

El objetivo es, según explicó el secretario general de JSCM, Gonzalo Redondo, "conseguir recoger la mayor cantidad de fondos a través de la implicación de toda una generación de jóvenes que por definición es comprometida y solidaria".

Los jóvenes socialistas esperan recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que serán agradecidas con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo por parte de JSE.

Para ello, la organización van a repartir 25.000 chocolatinas entre sus agrupaciones locales. Además, la dirección de JSE ha realizado una primera aportación de 8000 euros retraída de parte del 0,7% de las cuotas de los militantes de JSE destinadas a cooperación internacional.

Por su parte el secretario general de JSE, el toledano Sergio Gutiérrez, recordó que Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004, y que actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití junto con diferentes entidades locales colaboradoras, "una presencia y conocimiento de la realidad del país que nos garantiza que los fondos recaudados van a llegar a aquellos que lo necesitan con rapidez y eficacia".