Juventudes Socialistas de C-LM celebra este fin de semana en Caudete (Albacete) su primera Escuela de Verano

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 20:49

ALBACETE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas en Albacete, Manuel Cebrián, acompañado del secretario de participación social de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas, Manuel Martínez, ha presentado este miércoles la primera Escuela de Verano organizada por Juventudes Socialistas, que se celebrará el próximo fin de semana en Caudete.

El programa, que se inaugurará el viernes 16 de julio a las 19.00 horas, incluye reflexiones socialistas sobre la vigencia del programa máximo de Pablo Iglesias o el futuro del socialismo de Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE de Albacete en nota de prensa.

Así, Manuel Cebrián ha explicado que se trata de un encuentro, en el que se espera que participen más de cien jóvenes de toda la región, entre militantes, simpatizantes y cargos públicos, que "queremos convertir en un foro de debate que sirva para reflexionar sobre todos los temas que afectan a los jóvenes, de cara a elaborar nuestro programa electoral".

El secretario general de Juventudes Socialistas en Albacete ha aprovechado su comparecencia para responder a las críticas realizadas desde Nuevas Generaciones del PP de Albacete sobre la gestión del presidente regional, José María Barreda, a quien han calificado de "mafioso y cobarde".

Cebrián ha asegurado que "los únicos que no son valientes a la hora de defender los intereses de Castilla-La Mancha son los dirigentes del PP, encabezados por su presidenta, María Dolores de Cospedal, quien no ha sido capaz de sacar la cara por esta región por encima de las directrices marcadas desde su partido en beneficio de otras Comunidades Autónomas".

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas se ha referido al tema del agua y la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, pidiendo, tanto a Cospedal como a los jóvenes del PP "que suden de una vez la camiseta por Castilla-La Mancha y que dejen el juego sucio".

Cebrián ha utilizado el símil futbolístico para afirmar que "el PP utiliza el juego sucio, como Holanda en el último mundial de fútbol, mientras que Barreda y su equipo juega como España, de manera limpia y eficaz".

Leer más acerca de: