Juventudes Socialistas tranquiliza afirmando que las VIPP no sustituirán a las de Viviendas de Protección Oficial

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 17:02

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha quiso lanzar hoy un mensaje de tranquilidad, afirmando que las Viviendas de Iniciativa Público-Privada, contempladas en el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, "no van a sustituir a las viviendas de protección, aunque son una tipología similar a las VPO".

Así lo confirmaron en rueda de prensa el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Castaño del Olmo, y del secretario general de la formación en Toledo, José Antonio Luján.

El secretario de juventudes socialistas en Toledo, Antonio Luján, tras valorar el pacto, señaló que la parte positiva de esta iniciativa es que se va a ampliar significativamente el parque de vivienda en la región, especialmente en los municipios que cuentan con una mayor demanda de pisos por habitante.

Destacó también la doble intencionalidad de esta pacto, pues además de buscar reactivar la economía y especialmente los sectores auxiliares de la construcción, que tan arraigados están en la provincia de Toledo como el de la cerámica y el de puertas, el Gobierno regional pretende en todo momento facilitar el acceso a la vivienda.

Por ello, el secretario regional de las Juventudes Socialistas aseguró que se trata de un proyecto "muy bien pensado", porque se trata de un modelo "novedoso, y muy distinto al sistema de gestión de vivienda que se lleva en otras comunidades, como la madrileña, añadiendo que es "una apuesta valiente, atrevida e innovadora y siembra "una gran confianza".

Además destacó que fruto de la trascendencia de esta iniciativa es el gran consenso con el que los agentes sociales de la región lo han acogido, pues tanto sindicatos como empresarios, y jóvenes, apoyaron y suscribieron la iniciativa.

Por último se refirieron a "la crispación" propiciada por el partido de la oposición sobre el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, condenando "la continúa oposición" que los 'populares' ofrecen a las iniciativas del Gobierno regional.