Este martes comienza el juicio por la muerte del empresario de Mondéjar

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 8:09
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara ha solicitado para cada uno de los 4 acusados del homicidio del empresario de Mondejar Antonio Montoya, la pena de 17 años de prisión por los delitos de delitos de homicidio, robo con violencia o intimidación y falta de lesiones.

   El juicio por la muerte del empresario, Antonio Montoya (A.M.R), de 57 años, muy conocido en la localidad por ser el copropietario de una conocida empresa de venta de muebles, arrancará el próximo 1 de abril en la Audiencia Provincial de Guadalajara, casi cuatro años y medio después de producirse los hechos.

   Aunque inicialmente fueron detenidas seis personas por estos delitos, finalmente, dos de ellos eran puestos en libertad, uno sin cargos y otro acusado de presunto encubridor, quedando ahora acusados de estos hechos, originados en noviembre de 2009, cuatro personas, una de ellas extrabajador en la empresa del fallecido.

   Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, F.J.D.H, alias 'PP', antiguo trabajador de la empresa del empresario fallecido, molesto con su jefe porque no le había abonado 200 euros, tras tener conocimiento de sus rutinas, quedó con los otros tres de los procesados (R.S.L., R.L.V., y D.C.I.) para quitarle el dinero que tenía en su domicilio.

   Así, el 25 de marzo de 2009, con intención de obtener un beneficio patrimonial, acudieron al domicilio del fallecido en Mondéjar y cuando la víctima se disponía a entrar en casa, los acusados, cubiertos con pasamontañas y guantes, le empujaron y uno de ellos "le apretó con fuerza a la altura del cuello causándole la oclusión y ocasionándole su fallecimiento por asfixia", según el escrito del Ministerio Fiscal.

   Seguidamente, la Fiscalía añade que se dirigieron a la habitación donde se encontraba la madre del fallecido, le ataron con unas bridas las muñecas, la zarandearon y golpearon y se apoderaron también de los 50 euros que llevaba en la bata y huyeron.

   Por el delito de homicidio el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados 13 años de prisión, 4 años más por el delito de violencia e intimidación y por la falta de lesiones la pena de multa de 2 meses a razón de 10 euros diarios,

   Además, los procesados tendrán que indemnizar a M.R.P con 180.000 euros por el fallecimiento de su hijo A.M.R. y 30 euros más para la curación de las lesiones sufridas, así como con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor de los efectos sustraídos.

   Durante la vista está prevista la prueba testifical, el interrogatorio de los procesados, de aproximadamente una quincena de testigos, así como la prueba pericial y la presentación de documentación.

   Este suceso causó una gran consternación en el municipio de Mondéjar en el momento de estos hechos.