Labrador aborda con la Santamaría y Fernández Díaz las ayudas para los afectados por los fuegos en C-LM

Labrador
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 19:19

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se reunió durante la tarde-noche del miércoles en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar las ayudas urgentes para los damnificados por los incendios forestales que se han producido durante los meses de junio, julio y agosto en distintas Comunidades Autónomas.

Este jueves mismo se aprobó el Real Decreto Ley que fue analizado durante la reunión del miércoles. Una reunión, en palabras de Labrador que "destaca el compromiso del Gobierno de España para restaurar con urgencia los daños ocasionados por los incendios y coordinar una serie de ayudas en todos los ámbitos y ayudas fiscales, como la reducción del IVA, mejoras laborales o ayudas a mancomunidades y ayuntamientos".

El delegado del Gobierno ha querido también destacar la "colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ayudas para la reforestación en aquellos supuestos que hayan tenido una especial relevancia", ha informado la Delegación en nota de prensa.

"El Gobierno de España, consciente de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, los daños personales y los daños materiales sufridos y de apoyar a todos los sectores en estos incendios, se ha aprobado un Real Decreto Ley, que ayer mismo fue convalidado, sobre las medidas urgentes para los damnificados por los incendios forestales", ha destacado Labrador.

Para el delegado del Gobierno, "toca en este momento con urgencia restaurar el daño que se ha causado y lograr que estas zonas vuelvan a la normalidad, sus habitantes prioritariamente, y ayudar a la reconstrucción de los pueblos, los municipios y los bosques que han sido dañados".

Labrador ha destacado la importancia de la reunión mantenida el miércoles en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, el ministro del Interior y el resto de delegados de Comunidades Autónomas que muestra el compromiso del Gobierno de España para "coordinar con urgencia esta serie de ayudas para los damnificados en los incendios forestales, en todos los ámbitos -personales y materiales- y fiscales".

El delegado del Gobierno ha querido también destacar la "colaboración con la Junta de Comunidades, en ayudas para la reforestación en aquellos supuestos que hayan tenido una especial relevancia".