Labrador dice que la mejora del cuartel de San Pablo de los Montes es un "ejemplo de colaboración entre instituciones"

Cuartel
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 17:58


TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, junto con el presidente de la Diputación de provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, y el general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Alfredo González, han visitado este jueves la casa cuartel de San Pablo de los Montes (Toledo) para conocer las obras de mejora realizadas en las instalaciones tras el convenio firmado este año entre Guardia Civil y Diputación de Toledo.

Para Labrador, el cuartel de San Pablo de los Montes, las obras que se han realizado en sus instalaciones, "son un ejemplo de colaboración entre instituciones". El delegado ha destacado que estas obras son el resultado de cómo "la colaboración entre administraciones tiene una única finalidad el dar servicio a los ciudadanos, en este caso a los de Castilla-La Mancha y en concreto a los de la provincia de Toledo".

"Son 73 los puestos en Toledo, pero en realidad la Guardia Civil protege la población de 909 de los 919 municipios que hay en Castilla-La Mancha; son 262 puestos que están haciendo posible lo que hace la Guardia Civil y es la vertebración del territorio: si hay una institución que integre lo que es el conjunto del Estado español es la Guardia Civil", ha destacado Labrador tras visitar las instalaciones reformadas del cuartel, basadas en mejorar el acceso para personas con capacidades diferentes y mejorar las dependencias de atención a los ciudadanos.

El delegado del Gobierno, ha informado la Delegación en un comunicado, ha recordado que "la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos "por su servicio diario, abnegado y silencioso, una institución totalmente integrada en la sociedad como ejemplo para los ciudadanos de servicio y sacrificio".

La casa cuartel de San Pablo de los Montes es uno de los siete acuartelamientos de la provincia de Toledo en los que se han realizado obras de mejora, tras el convenio firmado entre Guardia Civil y la Diputación de Toledo, con un presupuesto de 250.000 euros.

"Las obras de mejora en estos acuartelamientos suponen obras de mejora en un 10 por ciento de los cuarteles de Toledo, lo que supone una colaboración muy importante para la provincia", ha asegurado Labrador, quien ha recordado que de lo que se trata es de "profundizar en la colaboración entre instituciones para dar la calidad de servicio que requieren los ciudadanos de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que "no se trata de hacer obras faraónicas sino de conseguir dependencias dignas para todos". Asimismo, se ha comprometido a mejorar económicamente el convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil.