19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Lamata dice que De Cospedal "decepciona" en su "visita semanal" a C-LM "porque no se entera de lo que estamos haciendo"

    TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, señaló hoy que en su "visita semanal" a Castilla-La Mancha, la secretaria general y presidenta del PP en la comunidad, María Dolores de Cospedal, "decepciona porque no se entera de lo que estamos haciendo".

    De este modo se pronunció el también portavoz del Ejecutivo castellano-manchego tras ser preguntado durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre si el equipo de Gobierno regional estaría dispuesto a adoptar las medidas que ayer la presidenta del PP propuso para hacer frente a la "crisis" económica.

    Así, el vicepresidente primero defendió hoy que las soluciones aportadas por la líder de la oposición "no son nuevas" porque ya las planteó "hace un mes", el mismo tiempo que hace que él las valoró. "Pero como pasa poco tiempo en Castilla-La Mancha no sabe lo que se está haciendo", afirmó.

    Fernando Lamata recordó a De Cospedal que el Gobierno regional ya ha modificado el impuesto de sucesiones y donaciones, y que la reducción del IRPF por pago de hipoteca compete al Gobierno central, pues se trata de un impuesto estatal. Sí dejó claro que el "bienestar social" de los castellano-manchegos seguirá siendo asunto prioritario en la acción del Gobierno de la Comunidad.

    A renglón seguido, criticó que el grupo de la oposición no suscriba todas las iniciativas que el Ejecutivo castellano-manchego está articulando para hacer frente a la "crisis" económica, como es el caso del Pacto por la Vivienda o el Acuerdo por el Empleo, que cuentan con el apoyo de todos los agentes sociales de la región.

    Por ello reclamó a la líder de los 'populares' que "arrime el hombro, porque seremos más fuertes si estamos juntos", añadiendo que las críticas lanzadas desde la filas de la oposición "son cortinas de humo".

    REUNIÓN BARREDA-COSPEDAL.

    De otro lado, Fernando Lamata se pronunció sobre las manifestaciones que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha realizó en las que afirmó que el titular del Gobierno regional, José María Barreda, no la ha llamado para tener un encuentro.

    Así, el portavoz reiteró que la disposición del Ejecutivo castellano-manchegos es "llegar a acuerdos con todos, y más con el grupo de la oposición", y apostilló que "la hemos llamado para pactos importantes como el de vivienda, y la respuesta ha sido negativa, porque a veces está en Castilla-La Mancha, a veces no".

    En opinión de Lamata son "escasas las veces que María Dolores de Cospedal está en su escaño de las Cortes regionales para escuchar las ofertas que le realiza José María Barreda, y las veces que está, no hay respuesta, como ocurrió con la Ley Electoral".

    Insistió, por tanto en que el presidente regional ha ofrecido diálogo a De Cospedal "cuando está en la región, y cuando no, porque cuando está en otras obligaciones, se lo hemos ofrecido al PP", y repitió que, no obstante, el Gobierno regional mantiene la misma predisposición a alcanzar acuerdos con los 'populares' castellano-manchegos.