Lamata insiste en que la reforma de la Ley Electoral tiene "todo el sentido" y confía en que el PP se sume

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 22:40

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, insistió hoy en el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda de llevar a cabo una reforma de la Ley Electoral ya que tiene "todo el sentido común", y por eso, confió y se mostró seguro de que el PP "se va a sumar".

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de inaugurar la exposición del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en el Museo de Santa Cruz y preguntado por las críticas del PP, donde explicó que la razón esgrimida por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal es que se realizó la propuesta en periodo electoral y "ahora, ya no" y quedan cuatro años por delante para las siguientes elecciones.

Por eso, confió en que la oposición ahora "no argumente lo mismo" puesto que hay que hacer un reajuste "cuanto antes". Barreda, recordó, comprometió una reforma de la Ley Electoral que corrija "la desproporción que hay actualmente" en la vigente ley, ya que se da el caso de que se ha producido una evolución de la población y que la provincia de Guadalajara tiene más habitantes que la de Cuenca y "un diputado menos".

Se realizó la propuesta antes de las elecciones, recordó Lamata, y el PP "no quiso" que se hiciera la reforma antes de los comicios, y por eso, especificó el portavoz regional, el presidente castellano-manchego expuso que se haría "inmediatamente después de las elecciones" y "ahora lo va a cumplir, porque ese es su compromiso y su palabra".