Lamata y Mañas instan a los cargos de Bienestar Social a trabajar con más ahínco para buscar nuevos retos y soluciones

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:58

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, y el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, instaron hoy a los nuevos cargos de la Consejería a trabajar con más "ahínco" para hacer frente a los nuevos retos de este departamento regional y a buscar soluciones a los ya existentes en función de las demandas que los afectados plantean.

Así lo pusieron ambos de manifiesto tras la toma de posesión de las nuevas directoras generales de Acción Social y Cooperación Internacional, Esther Padilla, y de Coordinación de la Dependencia, Guadalupe Martín.

Mañas defendió la necesidad de seguir trabajando "con mayor dedicación y ahínco" por los retos importantes y de "gran trascendencia" para el bienestar de los ciudadanos que se abren en esta legislatura, entre ellos la aplicación de la Ley de la Dependencia.

Ese texto será, como comentó, lo que marcará el trabajo de la Consejería en los próximos años, para hacer que las ayudas lleguen "cuanto antes" a las personas que lo necesitan. Así, se refirió a la nueva directora general de Coordinación de la Dependencia, y destacó su entrega, capacidad de trabajo y humanidad "fuera de toda duda", lo que servirá para sacar ese trabajo adelante.

En cuanto a la nueva directora general de Acción Social y Cooperación Internacional, el consejero subrayó su "ilusión y ganas de seguir avanzando en hacer más fácil la vida de los que menos tienen".

'ES DIFÍCIL MEJORAR EL LISTÓN'

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, aseveró que la de Bienestar Social es una Consejería "ejemplo para todo el Gobierno regional", y que resulta "difícil mejorar el listón que ha puesto" con su labor.

No obstante, abogó por descubrir "nuevos retos", ya que el incremento de la economía regional que se ha marcado el nuevo Ejecutivo de José María Barreda, pretende aumentar también la sociedad del bienestar.

Para ello, agregó Lamata, hay que "ser capaces de imaginar y buscar nuevas soluciones", aunque sea "copiando de otros sitios para estar siempre en la vanguardia" y seguir siendo, así, "ejemplo para otras comunidades autónomas".