17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Lamata recibe al presidente de la Conferencia Episcopal del Congo

    TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha recibido esta semana al presidente de la Conferencia Episcopal del Congo y obispo de Kinkala, Monseñor Louis Portella, para intercambiar información de los proyectos de cooperación que mantienen ambas entidades en este país africano a través de Cáritas Diocesana de Cuenca.

    Uno de los proyectos financiados por la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionados por Cáritas Diocesana de Cuenca pretende la inserción de jóvenes no escolarizados y la reinserción de artesanos en situación de post-conflicto con el objetivo de fomentar una economía social y solidaria. El otro consiste en el reparto de mosquiteras, informó en nota de prensa la Junta.

    Sendos proyectos forman parte de los seis desarrollados en la República Democrática de Congo en los últimos 15 años con financiación de la Junta de Comunidades, con un importe global que supera los 736.000 euros, y que han estado centrados en mejorar la atención sanitaria y a la inserción laboral en el país.

    Ambos responsables repasaron la situación actual de los proyectos en marcha y del momento político y social que vive la República Democrática de Congo, un país que padece guerras de mayor o menor intensidad desde 1993 y con 800.000 refugiados por estos conflictos bélicos, según las últimas estimaciones de la ONU. En este sentido, Portella es una figura reconocida en el ámbito internacional por su compromiso para acabar con la guerra que azota a su país.