Lamata tilda de "positiva" la aplicación de la ley en la región a pesar de estar en un "contexto difícil"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:59

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, calificó hoy de "positiva" la aplicación de la Ley para la Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en Castilla-La Mancha a pesar de estar en un "contexto muy difícil" donde han bajado los ingresos fiscales.

El consejo hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en el Ayuntamiento de Toledo durante la firma un convenio con la ONG "Save The Children", en la que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

El consejero, con motivo de la reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, celebrado ayer en Madrid, explicó que en dicho encuentro se hizo una evaluación de la aplicación de la ley en España y en cada una de las comunidades.

"Nosotros aportamos datos positivos, un desarrollo de la ley que está beneficiando ya a muchos castellano-manchegos en situación de dependencia", apuntó Lamata, quien recordó que 13.000 personas que cuidan a sus familiares dependientes en el entorno familiar, ya reciben una prestación, y de ellos, más de 5.000 ya han sido dados de alta en la Seguridad Social.

También se hizo eco de los acuerdos aprobados en este contexto: un sistema de información para la gestión de la propia ley y un sistema de formación para los cuidadores no profesionales. "Acuerdos importantes que nos hablan de esta madurez, de ese desarrollo muy coordinado, y siempre con una voluntad de diálogo por parte de todas las comunidades autónomas", finalizó.