23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Lara destaca que la Asamblea Federal "a pesar de algunas opiniones y titulares ha sido modélica"

GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a coordinador general, Cayo Lara, señaló hoy que "a pesar de algunas opiniones y titulares vertidos en este tiempo, la Asamblea Federal ha sido modélica, ya que participando cinco candidaturas en la misma hemos sabido entendernos en la política".

El también candidato del PCE a esa IX Asamblea Federal defendió que "hemos sido capaces en ponernos de acuerdo en algo muy importante, y es que los órganos de IU van a tener una representación la proporcionalidad exacta que votaron los delegados y delegadas en la Asamblea Federal".

Lara, que realizó estas manifestaciones durante el Consejo Político regional de IU celebrado en Guadalajara apuntó que el consenso alcanzado para iniciar un proceso de refundación de IU que puede durar unos 18 meses.

"En estos tiempos de crisis, donde hemos pasado del paraíso a estar en las puertas del infierno y alguna gente directamente en el infierno, y hablo de las personas que están perdiendo su empleo, se firmó la Declaración de Rivas Vaciamadrid que es una declaración de la semblanza de IU frente a la crisis, las causas y las consecuencias así como algunas alternativas de cómo se debe abordar la situación", agregó.

CONSEJO REGIONAL

Cerca de 30 representantes de IU de Castilla-La Mancha participaron hoy en el Consejo Regional celebrado en Guadalajara. "Ya tocaba celebrarlo aquí, y dentro de la línea de IU en Castilla-La Mancha, de rotar en todas las provincias, en esta ocasión se ha elegido Guadalajara", afirmó José Luis Maximiliano, coordinador provincial.

El Consejo contiene dos puntos fundamentales en el orden del día, "el primero es el informe sobre el proceso asambleario realizado que concluyó con la Asamblea Federal en Rivas Vaciamadrid donde se eligieron 90 miembros del Consejo Político Federal y lo que se prevé para el futuro que pasa por la reunión, el próximo 14 de diciembre, del Consejo Político Federal de IU con los 90 miembros elegidos en la Asamblea Federal más los 90 miembros elegidos en las diferentes federaciones más los 17 coordinadores de Federación", explicó Maximiliano.

Guadalajara cuenta con dos representantes en el Consejo Político Federal, José Luis Maximiliano y Mª Ángeles Yagüe, que el próximo 14 de diciembre elegirá al coordinador general entre dos candidatos, Cayo Lara y Eberhard Grosske.

"En la Asamblea no se quiso elegir para no medirnos dos mitades y porque parecía razonable que fuera todo el Consejo, los 180 miembros los que eligieran el nuevo coordinador o coordinadora", agregó.