De Lara exige prestar la misma atención a las personas que a los linces

Actualizado: lunes, 14 julio 2014 13:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha exigido este lunes que se preste, al menos, la misma atención a la subsistencia de las personas que lo están pasando mal que la se presta a los linces.

   En rueda de prensa para presentar el balance del primer semestre del Plan de Emergencia Social da la institución, De Lara ha vuelto a reclamar del Gobierno regional y del central que pongan en marcha planes de emergencia social y planes de empleo que palien la situación de muchas familias que viven situaciones de verdadera "hambre".

   De Lara, en referencia a la suelta de ejemplares de lince en el sur de la provincia de Ciudad Real, en cuyo programa de recuperación de esta especie el Gobierno regional ha invertido 4 millones de euros procedentes de la UE, ha reclamado que se tenga la misma sensibilidad para con los ciudadanos que están en una situación límite.

   El presidente de la Diputación, "para que no se me malinterprete y a sabiendas de que voy a recibir críticas", ha reconocido el valor del trabajo que realizan las asociaciones ecologistas, pero ha entendido que, en estos momentos, hay muchos ciudadanos que requieren de una atención especial de las instituciones.

COMEDORES DE VERANO

   Por otro lado, ha criticado al portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, en sus declaraciones asegurando que dar becas de comedor en verano es "estigmatizar a los niños".

   De Lara --la Diputación de Ciudad Real mantiene estas becas también en tiempo de vacaciones-- se ha preguntado por qué se estigmatiza en verano y no ocurre esto durante el curso escolar, cuando la necesidad de los niños en la misma toda el año.

   En el primer semestre de 2014, la Diputación de Ciudad Real ha destinado 1,4 millones de euros al Plan de Emergencia Social, de los 3 previstos para este año.

   De Lara, que ha señalado que la demanda sigue creciendo mes a mes, ha indicado que en el primer semestre, en gastos de alimentación y limpieza, se han atendido las solicitudes de 8.775 familias, es decir, unas 35.000 personas.