Lara (IU) ve necesaria una renovación "de ideas, de formas de funcionamiento, y de programa" en la dirección federal

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 20:07

CUENCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que es necesario una renovación de ideas, de formas de funcionamiento y de programa en la dirección federal y afirmó que "todo el mundo está planteando que tiene que haber una salida renovada de la dirección y tiene que pasar mucha gente a segunda fila".

Izquierda Unida Castilla-La Mancha celebró hoy en la localidad conquense de Mota del Cuervo la XII Asamblea Regional con el objetivo de preparar y elegir la representación de IU de Castilla-La Mancha para la IX Asamblea Federal de la coalición, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en Madrid.

El hasta ahora coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy en Asturias su dimisión, tal y como estaba previsto, y argumentó que no quiere que la Asamblea Federal comience en clave "de pasado, de reproches y de confrontación".

Otro de los asuntos tratados en la Asamblea Regional ha sido la crisis económica. Desde esta coalición aseguran que "el Gobierno ha sacado el dinero de los bolsillos de los ciudadanos para inyectárselo, sin ningún tipo de control, a la banca que ha gestionado de manera negativa los intereses de los particulares".

En este sentido, Lara manifestó que "las inversiones de recurso público tienen que ser para abordar y paliar la situación de desempleo que se está creando, para resolver el problema de las hipotecas abusivas que tienen muchos jóvenes y, en definitiva, para crear empleo a partir del desarrollo de un tejido industrial y que nuestra economía no esté basada en el ladrillo y la especulación".

Sobre el futuro de Izquierda Unida en Castilla La Mancha, el coordinador regional de la formación apuntó que desde IU tienen expectativas de crecimiento y de alcanzar la representación parlamentaria en las Cortes regionales.