25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Lara optará mañana a la reelección como secretario provincial del PSOE con una lista "sólida y muy renovada"

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, que optará mañana a la reelección en este cargo, aseguró hoy que encabeza una lista "sólida y muy renovada" para impulsar el proyecto socialista en la provincia.

Será en el Congreso Provincial que se celebrará mañanas sábado 20 de septiembre, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en el que los socialistas de la provincia elegirán la Secretaría General del PSOE y la Comisión Ejecutiva Provincial para los próximos cuatro años. Una ejecutiva, que según adelantó De Lara, se va a renovar en un amplio porcentaje y en la que se ha combinado experiencia y juventud.

Según han indicado desde el PSOE el Congreso se abrirá a las 9.30 horas con la intervención del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la clausura, a las 18.30 horas, correrá a cargo del Secretario General, cuya proclamación será al mediodía, informó el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas ciudadrealeños que celebran su XV Congreso, bajo el lema, "El Bienestar de Todos, Nuestro Reto", han programado tres Comisiones de Trabajo, encargadas de debatir las 270 enmiendas presentadas a la ponencia marco.

La Comisión primera tendrá como temática la Situación Política, Desarrollo Económico y el Empleo, la segunda hablará del Modelo Social y la tercera se centrará en la Administración Pública y las Instituciones, Modelo de Partido y Estatutos.

El Congreso Provincial contará con un total de 204 delegados que representan a las Agrupaciones Locales que componen la provincia, y 8 miembros de Juventudes Socialistas. En el mismo también se elegirán los miembros al Comité provincial, máximo órgano entre congresos, así como aquellos que formarán parte del Comité Regional.