17 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

De Lara (PSOE) cree que algo "muy grave" pasa en el PP y teme por su incidencia en el desarrollo de la región

CIUDAD REAL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, consideró hoy que algo "muy grave" está pasando en el PP de Castilla-La Mancha, y temió por las consecuencias que ello pueda tener en el progreso y el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

De Lara se manifestaba así minutos antes de que comenzara el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, primero que se celebra tras el último congreso del partido, y que cuenta con 270 delegados.

Para el dirigente socialista, el PP castellano-manchego se ha instalado en una "oposición frontal" al Gobierno regional y al propio PSOE sin calibrar que, en muchas ocasiones, sus posiciones afectan a temas de un gran calado institucional, en los que, en lugar de buscar el necesario consenso, sólo se busca "desgarrar".

De Lara citó entre estos asuntos la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía y las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso, después que el texto saliera acordado con el PSOE de la región, enmiendas a veces "insulsas" que, a su juicio, sólo responden a los intereses del PP en Murcia y Valencia.

Otro asunto de relevancia para De Lara es la actitud del PP ante la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), en la que entendió que la retirada de los consejeros 'populares' y las declaraciones de dirigentes de este partido están repercutiendo en el proceso de fusión abierto con Unicaja, y afectando negativamente a los miles de clientes, impositores y trabajadores de la entidad.

Por último, De Lara se refirió al reciente rechazo del PP en las Cortes regionales de una resolución de apoyo para que se facilite el desarrollo de la zona industrial del Aeropuerto Central Ciudad Real, lo que contrapuso con una moción similar que, semanas antes, se había aprobado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con mayoría absoluta 'popular', y en la Diputación, también con el apoyo del PP.

Para el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, estas actuaciones están demostrando que existe una importante división en el PP castellano-manchego, donde parece existir una libertad de actuaciones sin preocuparse por las consecuencias.

Más allá del rédito electoral que para un partido u otro pueda tener esta forma de actuar, De Lara volvió a insistir en la repercusión negativa para el futuro de la región, también porque se constata la falta de interlocutor válido frente al Gobierno regional para abordar los retos más importantes de la región.