9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

De Lara (PSOE) dice que León Triviño hizo un ejercicio de responsabilidad con su carta abierta a De Cospedal

CIUDAD REAL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, dijo hoy que el presidente de CR Aeropuertos S.L., promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, hizo un "ejercicio de responsabilidad" en la carta abierta que ha enviado a la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

En el acto de presentación de un libro guía sobre la diabetes, a preguntas de los periodistas, De Lara valoraba el escrito en el que León Triviño hacía referencia a supuestas actuaciones y comentarios de la dirigente 'popular' que desprestigiaban a CCM y afectaban negativamente al aeropuerto sólo por motivos electorales.

Con respecto a otro de los puntos, la petición que hacía León Triviño a De Cospedal para que apoyara la reforma de la LOTAU en las Cortes, De Lara consideró también que la misma es necesaria, no sólo para que se puedan desarrollar industrialmente los terrenos adyacentes al aeropuerto, sino para que esto ocurra lo mismo en otras zonas de la región.

El dirigente socialista dijo que sería de "imbéciles" no ver que el aeropuerto no es sólo ver aterrizar y despegar aviones y que las sinergias que se pueden dar con esta actividad pueden generar empleo y desarrollo económico para toda la provincia y la región.

De Lara no compartió que se pueda pensar que esa modificación se llegue a entender como un medio para facilitar que algunos puedan un "pelotazo" y apeló a mirar esta situación con seriedad.

Una seriedad, dijo, que también hay que aplicar a asuntos como la situación de Caja Castilla La Mancha, ante lo que mostró también su desacuerdo con la forma de actuar del PP, pidiendo la dimisión de sus consejeros, ya que consideró que son actitudes que no ayudan a lanzar mensajes de confianza, que estimó debe ser uno de los objetivos de los políticos.

Por otro lado, De Lara entendió que, con ambos casos, aeropuerto y CCM, se puede estar empezando a dar, de forma larvada, una "descomposición, al menos territorial" en el PP de Castilla La Mancha, dado que opinó que el PP de Ciudad Real puede no estar de acuerdo con lo planteamientos de De Cospedal sobre estos temas.

Como ejemplo, puso la conversación previa a una rueda de prensa, grabada la pasada semana por un micrófono abierto, en la que Rosa Romero, presidenta del PP en Ciudad Real y alcaldesa de la capital, una de las consejeras de CCM dimitidas, señalaba a De Cospedal que la decisión de dejar la entidad habías sido "precipitada".