22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Lázaro (PSOE) aspira a "recuperar Campo de Criptana para los vecinos" con decenas de iniciativas

Lázaro (PSOE) aspira a "recuperar Campo de Criptana para los vecinos" con decenas de iniciativas
PSOE

CIUDAD REAL, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lázaro, apuesta por "relanzar" al municipio y "recuperar el espacio público" para los vecinos con un paquete de "decenas" de iniciativas recogidas en centenares de reuniones con colectivos y empresarios.

Entre ellas se ha referido a "obras urgentes" de mantenimiento en los colegios, la iluminación de la Plaza Mayor e instalación de un parque infantil, así como aplicar una política de "transparencia" para que los ciudadanos sepan la situación financiera del Ayuntamiento.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lázaro ha adelantado que con una economía basada tradicionalmente en sectores como la agricultura y la industria es importante "sumarse a la estrategia empresarial que se sigue desde el Gobierno regional" para así acceder a subvenciones.

Por otro lado, apuesta, desde el Ayuntamiento, por las ayudas directas al emprendimiento y al alquiler de naves industriales.

"Nuestra propuesta de futuro es desarrollar un sector turístico y cultural que ahora no deja ingresos en el municipio, pero que con un plan ambicioso e inteligente a largo plazo va a suponer crear decenas de empleos en nuestro pueblo", subraya.

Una estrategia que se complementaría con el apoyo a las personas en situación de dificultad en tasas como la de basura y otros impuestos municipales "para así lograr un pueblo más justo, que cuide de que nadie quede de lado".

En este sentido ha avanzado bonificaciones fiscales en el ICIO en aquellas obras que se acometan en barrios que han "perdido dinamismo", en referencia al problema de viviendas vacías en el centro del municipio.

Respecto al desarrollo urbanístico, Lázaro pretende "recuperar el pueblo para los vecinos" con más espacios públicos y de paseo, que supongan un "beneficio" para comerciantes y hosteleros.

EMBELLECER LA CIUDAD

Así, la propuesta socialista pasa por "embellecer" la localidad con "más zonas verdes y más limpieza". "Queremos convertir a Criptana en un sitio que se recuerde, un lugar con impronta, que sea una atracción para los sentidos de todo el que lo visita", recalca.

En materia de juventud, el candidato socialista sostiene que los jóvenes han sido los "grandes olvidados" en estos años, ya que "tienen que salir de Criptana los fines de semana buscando lo que aquí no tienen".

"Vamos a generar un amplio calendario de actividades para jóvenes los fines de semana, primero a través del Centro Joven, con más personal que dinamice sus actividades; y en segundo lugar, a través de actividades deportivas por la noche, cine o concursos", asegura.

Además, revisará los horarios del Centro Joven y de las instalaciones deportivas y ofrecerá conciertos de grupos musicales locales.

UN NUEVO AUDITORIO

En alusión a las acciones en el ámbito de la cultura, Lázaro destaca la "urgente necesidad" de construir un auditorio, que espera que sea una "realidad" en la próxima legislatura con el apoyo de la administración regional.

Además, apunta que la cultura y el turismo "van a pasar a ser un motor económico, con una programación amplia que nos abra al exterior".

"En un mundo tan competitivo, Criptana y su patrimonio van a dar mucho que hablar en los próximos años", vaticina.

PACTOS

Preguntado por los pactos postelectorales, el candidato socialista asegura que el PSOE "siempre ha sido un partido de gobierno".

"Por tanto salimos a gobernar y no es el momento de hablar de pactos; somos la única fuerza política en Criptana que tiene posibilidades de gobernar en solitario y vamos a trabajar para conseguirlo", dice, siempre desde el "respeto" al trabajo de sus predecesores "independientemente del lugar donde hayan militado".

En un análisis de los principales errores cometidos por el actual equipo de Gobierno, Lázaro ironiza advirtiendo de que "seguramente falte espacio en esta entrevista", pero en general "se percibe la falta de proyecto de municipio, la ausencia de energías e ideas para conseguir una Criptana mejor, y todo ello mezclado con una confusión entre los intereses personales y los intereses de la institución municipal".

Además, lamenta que la política local se haya convertido "en una suerte de agencia de colocación y como plataforma de lanzamiento a otros cargos de responsabilidad".

En definitiva, considera que no "se han creído" las potencialidades de Criptana, por lo que confía en un "apoyo mayoritario" el próximo 26 de mayo para tener un gobierno estable que "dé esperanzas de futuro".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha