21 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Leandro Esteban elogia la "independencia y objetividad" del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

Leandro Esteban elogia la "independencia y objetividad" del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la "independencia y objetividad" del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tal y como ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de éste órgano, Emilio Sanz.

Asimismo, el consejero ha agradecido el apoyo que supone esta institución para que los gobernantes "impulsen leyes justas" y desarrollen su trabajo diario "desde el más escrupuloso respeto a la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y el resto del ordenamiento jurídico", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Desde la discreción, el Consejo Consultivo realiza una labor fundamental para la democracia, ya que contribuye con eficiencia a un verdadero imperio de la ley", ha asegurado.

Leandro Esteban ha trasladado al presidente del Consejo Consultivo el "respeto del Gobierno hacia la independencia y la objetividad" de este órgano. En este sentido, ha defendido la necesidad de contar con un consejo que vele por el rigor de los textos legales desde el punto de vista técnico-jurídico.