3 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Leandro Esteban: "La formación y el empleo son fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades "

Leandro Esteban: "La formación y el empleo son fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades "
JCCM

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que "la formación y el empleo son fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades".

Leandro Esteban se ha reunido con representantes de la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba su presidente, Jesús Cano Losada, y donde se ha abordado la necesidad de trabajar todos juntos por impulsar la integración global de la etnia gitana en la sociedad castellano-manchega, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión se ha analizado, igualmente, la situación actual en la que se encuentran las personas de esta etnia en nuestra región y, en este sentido, la problemática pasa por la dificultad de acceder al mercado laboral, la vivienda y el alto grado de absentismo escolar que presentan los niños.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha recordado que son más de 40.000 los castellano-manchegos de etnia gitana, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal está trabajando para dar una respuesta a las necesidades que hay planteadas.