28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Leñas El Cardoso cumple 80 años en la Sierra Norte de Guadalajara arrimando el hombro para paliar efectos de Filomena

Leñas El Cardoso cumple 80 años en la Sierra Norte de Guadalajara arrimando el hombro para paliar efectos de Filomena
Leñas El Cardoso cumple años en la Sierra Norte de Guadalajara arrimando el hombro para paliar a Filomena - ADEL SIERRA NORTE

GUADALAJARA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Leñas El Cardoso, ubicada en esta localidad de la Sierra Norte de Guadalajara, sigue cumpliendo años en la provincia ayudando contra el paso de la borrasca Filomena, ya que como cada vez que cae la nieve ha prestado personal y maquinaria para echar una mano en la limpieza de las calles, accesos y carreteras.

Esta empresa, que emplea a 10 trabajadores en la comarca bajo las directrices de Benjamín Martín y sus hermanos, que se hicieron cargo del negocio en 1993 tras retomar el trabajo de su padre, el cual arrancó en la década de los 40.

En estos días en los que es imposible trabajar, la empresa de Benjamín Martín y sus hermanos está empleando medios materiales y humanos para apoyar la labor de limpieza en el municipio de El Cardoso, en sus accesos y en algunas carreteras.

Con la ayuda del Grupo ADEl Sierra Norte, la empresa adquirió un camión especial con tracción total para cubrir las necesidades de saca de madera en el monte en condiciones adversas, mejorando las prestaciones del anterior vehículo que realizaba las tareas de extracción y consiguiendo mejores consumos.

Leñas El Cardoso se dedica a la explotación forestal, fundamentalmente entresacas de madera en los montes cercanos. "Nos llevamos la madera, la seleccionamos para distintos usos y, finalmente, la vendemos. Según sea el tipo de madera, la destinamos a pellets, papel, postes o tablas, y luego procedemos a la eliminación de residuos" explica Benjamín Martín.

El proyecto ha exigido una inversión total de 212.204 euros, subvencionados casi a la mitad por ADEL Sierra Norte. Su ámbito de actuación se circunscribe a la Sierra Norte de Guadalajara, de Madrid y ocasionalmente, a comarcas forestales de Segovia.

Para leer más