El letrado Roberto Mayor, nuevo delegado de protección de datos de las Cortes de C-LM

Edificio, Antiguo, Cortes
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 16:28

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha designado como delegado de protección de datos del Parlamento al letrado de la Cámara Roberto Mayor Gómez, atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el citado acuerdo.

Así figura en un acuerdo de la Mesa publicado en el Boletín Oficial de las Cortes y recogida por Europa Press, que se suma a otros dos acuerdos sobre la creación y regulación de la figura del delegado de protección de datos de las Cortes y la aprobación del documento sobre política de seguridad de la información.

El delegado de protección de datos se adscribe a la Secretaría General, sin perjuicio de que goza de independencia en el ejercicio de sus funciones y será designado de entre el personal de plantilla del Cuerpo de Letrados de las Cortes de Castilla-La Mancha, siendo el ejercicio de sus funciones compatible con el de las funciones inherentes a estos Cuerpos, salvo el cargo de letrado/a mayor.

El nombramiento y cese del delegado de Protección de Datos se comunicará a la Agencia Española de Protección de Datos y entre sus funciones figuran la de informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Registro y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.

También la de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Registro, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes.

Además de ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del Registro; cooperar con la autoridad de control; actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, y ejercer todas las demás funciones previstas para el delegado/a de protección de datos por el ordenamiento jurídico en materia de protección de datos.

Para el ejercicio de su función, el delegado de protección de datos contará con el apoyo y soporte técnico de la Dirección de Estudios Parlamentarios e Informática. La página web de las Cortes de Castilla-La Mancha recogerá en lugar visible los datos de contacto del delegado de protección de datos.

Leer más acerca de: