Los limpiadores de Guadalajara podrían ir a la huelga ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 20:23

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable provincial de actividades del sindicato UGT, José Ramón Yerga, denunció hoy en rueda de prensa la situación actual de "inmovilidad" en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector de limpieza en Guadalajara ya que el año pasado "no se negoció convenio como tal y lo que se negoció fueron solo tablas salariales" de manera que este año había una "obligación de hacerlo".

Así, tras más de siete reuniones de la mesa de negociación donde los sindicatos han recordado sus pretensiones económicas iniciales dando varias alternativas, no se ha producido ningún avance, según los recortes de las pretensiones de los sindicatos no se ha avanzado nada.

Según indicó Yerga, la patronal se mantiene "inmóvil" en no subir más de un 3,25% de incremento salarial, algo que les parece más que insuficiente, más cuando otras provincias han subido por encima de eso.

"Había un compromiso social que consistía en equiparar poco a poco este convenio con el resto de la provincias y por ahora no vamos en esa dirección, al revés hay posiciones muy diferentes", afirmó Yerga quien considera que de no avanzar estudiaran las medidas a adoptar entre las que no descartan la convocatoria de huelga.

Cerca de 2000 trabajadores pertenecen al sector de limpieza en Guadalajara, una actividad que además, va en auge ya que en la provincia cada vez son más los empleados de limpieza.