28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

La limpieza de colegios en Toledo está "prácticamente terminada" y el Ayuntamiento se remite a la Junta para su apertura

La limpieza de colegios en Toledo está "prácticamente terminada" y el Ayuntamiento se remite a la Junta para su apertura
IES Carlos III de Toledo con nieve. - CS

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha explicado este jueves que la limpieza de los centros escolares de la ciudad, tras la nevada, está "prácticamente terminada" y que es la Junta quien tiene la competencia y quien determina cuándo se tienen que reabrir estas instalaciones.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, De la Cruz ha defendido que existe una "completa coordinación y comunicación permanente" con la Junta, pero "al final son ellos quienes tienen la competencia y quienes deciden cuándo se abren los colegios".

Los centros escolares de Toledo siguen cerrados tras los daños provocados por el temporal 'Filomena' y después de que la alcaldesa, Milagros Tolón, pidiera retrasar su apertura para garantizar la seguridad. Esta semana las clases se están desarrollando de forma online, según lo determinó la Consejería de Educación.

La portavoz municipal ha recordado que la titularidad de los centros es de la Junta, pero el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los mismos. Además, debido al temporal, ha sido necesario intervenir en todos y cada uno de los accesos a estos centros educativos y los entornos, ha asegurado.

"Nosotros estamos trabajando desde el minuto uno para que estos accesos estén en condiciones. A día de hoy, si no lo están todos, pocos faltan, es decir, el Ayuntamiento en lo que se refiere a la limpieza y la adecuación de los entornos a los centros educativos lo está haciendo y lo ha hecho. De hecho están prácticamente terminados", ha señalado De la Cruz, quien ha dicho que las labores de mantenimiento de las instalaciones interiores también están a día de hoy prácticamente terminadas.

Además, ha aseverado que al Ayuntamiento le consta que la Junta también ha hecho su tarea en cuanto a la revisión de las edificaciones.