Lissavetzky inaugura el nuevo pabellón de deportes del Colegio Público "Alberto Sánchez" de Toledo

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:18

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo; el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguraron hoy el pabellón del Colegio Público "Alberto Sánchez" de Toledo.

En el acto inaugural, Lissavetzky subrayó las buenas relaciones que el Consejo Superior del Deporte mantiene con el Gobierno regional, por las que "ya hemos invertido más de 5.000 euros" durante la legislatura, y resaltó la campaña "Juego Limpio" que llevó a cabo Javier Martínez del Burgo, señaló.

De esta forma, aseguró que el nuevo pabellón va a garantizar uno de los derechos fundamentales que recoge la Constitución que es el derecho a la práctica deportiva.

Lissavetzky animó a los alumnos y alumnas presentes en la inauguración a disfrutar haciendo deporte "porque os haréis ciudadanos de primera división", ya que, puntualizó, la actividad física transmite valores como la solidaridad y el juego limpio, y además es fuente de salud.

Por su parte, el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó la colaboración que mantienen los Gobiernos central y regional y los ayuntamientos para dar cobertura e importancia a la educación física, mediante la construcción de instalaciones deportivas en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

El pabellón inaugurado hoy ha supuesto una inversión superior al millón de euros, y ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Consejo Superior de Deportes, y la Junta, para la puesta en marcha del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar, y la aportación del Consistorio toledano.

Valverde recordó que el objetivo del Gobierno regional es que "todos los centros cuenten con algún tipo de instalación para la práctica deportiva, incluidos los de Primaria, ya que antes de la asunción de las transferencias ningún colegio tenía pabellón, y en el caso de institutos eran pocos los que lo tenían".

USO COMPARTIDO.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aprovechó su presencia en este acto para anunciar su deseo de que los pabellones deportivos de la ciudad puedan ser de uso compartido para la docencia y para las actividades que deseen realizar los ciudadanos.

"No nos vale solo con que estas instalaciones sirvan por las mañanas, fundamentalmente, por los chavales, creo que hay que dar un paso más y en esta legislatura vamos a dar un paso importante para hacer posible que estas instalaciones, las que ya están y las que vayan a venir, sean compatibles para el uso docente y para el uso ciudadano", aseguró García-Page.

El nuevo pabellón del colegio "Alberto Sánchez" ha supuesto una inversión de 1.006.783 euros, de los que el Consejo Superior de Deportes y la Junta aportan el 75 por ciento, y el resto el Ayuntamiento, informó la Junta.

Tiene capacidad para 200 personas, pista polideportiva subdividible de 25x44 metros y siete de altura para balonmano, fútbol sala, baloncesto o voleibol, aseos, vestuarios y diferentes salas para almacenes.