Llamazares (IU) asegura que la nueva Ley del Suelo va a poner "colorado" al Gobierno de Castilla-La Mancha

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 21:13

Presentó las listas del partido para Guadalajara y avanzó que la principal prioridad será el urbanismo sostenible frente a la corrupción

GUADALAJARA, 22 Mar. (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la nueva Ley del Suelo "va a poner colorado al Gobierno de Castilla-La Mancha" y le va a obligar a cambiar todas las Leyes relacionadas con el Urbanismo.

En rueda de prensa, Llamazares explicó que la nueva Ley obliga a ceder un 30% para viviendas de VPO "cuando el Gobierno de Castilla-La mancha tenía esa clase de viviendas bajo mínimos" y plantea un régimen de incompatibilidades "que va a afectar a muchos concejales y otros cargos públicos de la región".

Gaspar Llamazares participó en la presentación de las listas que Izquierda Unida presenta en la provincia de Guadalajara y aseguró que los concejales de su formación política "serán unas garantía de políticas de izquierdas y derechos sociales".

En ese sentido, adelantó que la principal prioridad de IU será "el urbanismo social y sostenible frente a la especulación urbanística y la corrupción".

Además, mostró su temor de que tanto PSOE como PP quieran convertir las elecciones municipales y autonómicas en unas Primarias de las Generales "para lanzar una cortina de humo que no permita analizar la gestión que se ha hecho en cada pueblo o ciudad " y dijo estar muy preocupado porque se utilice dinero público para hacer campañas institucionales y que estas campañas "se confundan con las promesas de partidos concretos".

En ese sentido, Llamazares avisó que se va a crear un Observatorio para que analicen todas estas acciones e impugne las campañas que se acerquen a lo que se conoce como "malversación de fondos públicos".

Por último, Llamazares, adelantó que en el próximo Consejo Político de Izquierda Unida se va a hacer una oferta a todas las fuerzas políticas para luchar contra la especulación urbanística y la corrupción "porque es el principal peligro para la democracia municipal".