Las lluvias no alcanzaron valores normales en el interior de C-LM y los supera en el este

Las lluvias durante los dos primeros meses del año hidrológico están un 11 por ciento por debajo del valor normal.
Las lluvias durante los dos primeros meses del año hidrológico están un 11 por ciento por debajo del valor normal. - AEMET

   MADRID/TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los dos primeros meses del año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, hasta el 1 de diciembre acumulan una déficit de precipitaciones del 11 por ciento, ya que en este periodo se han acumulado 139 litros por metro cuadrado de precipitación media en el conjunto de España mientras que lo normal sería llegar a 156 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, las precipitaciones no alcanzaron los valores normales en el interior de la región y, sin embargo, los superaron en la zona este.

   Así, señala que las últimas lluvias, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, han afectado a todo el territorio nacional excepto al interior de Castilla y León y a la mitad sur de Navarra. En concreto se superaron los 10 litros por metro cuadrado en la mitad sur peninsular, en el levante, en el extremo oeste de Castilla y León y en ambos archipiélagos.

   Además, se alcanzaron cantidades de 60 litros por metro cuadrado o más en la mitad este de Cataluña, a lo largo del sistema Central, en áreas del oeste de Andalucía y en el norte e interior de las islas Canarias de mayor relieve.