3 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

C-LM aprueba gasto de más de 900.000 euros para contratar a 41 técnicos para labores de Desarrollo Sostenible

C-LM aprueba gasto de más de 900.000 euros para contratar a 41 técnicos para labores de Desarrollo Sostenible
La consejera portavoz Blanca Fernández - JCCM

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 técnicos se sumarán a las labores de la Consejería de Desarrollo Sostenible tras ampliar el Gobierno regional la cuantía del programa de empleo para llevar a cabo esta contratación en 908.179 euros, por lo que la plantilla haría un total de 75 técnicos.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, estos técnicos son licenciados en ciencias ambientales, juristas, gestores administrativos, entre otras disciplinas, que trabajan en agilizar la tramitación de expedientes ambientales, impuestos de proyectos de transición energética y economía circular o la gestión de fondos Next Generation en economía circular y residuos.

Se trata de agilizar todo los procesos administrativos para seguir avanzando en el modelo de transición energética y en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2.

En el último año y medio, se ha logrado una potencia en energías renovables en Castilla-La Mancha de 600 megavatios, con una inversión de 700 millones de euros, generando 3.000 empleos. En 2021, el Gobierno regional pretende llegar a los 1.100 megavatios en este tipo de energías, sumando 550 millones de euros de inversión y con la previsión de generar 2.000 empleos.

Un total de 6.964 megavatios pertenecen a energías renovables en la región de una potencia total de 9.222 megavatios, esto es, el 75% de potencia instalada procede de energías verdes.

La previsión es que se inviertan 35 millones de euros para conceder incentivos a empresas, hogares y administraciones que acompañen al Gobierno regional en este camino de transición energética.

Para leer más