25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    C-LM asiste a la Cumbre Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que se celebra este sábado en Qatar

    TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Castilla-La Mancha será la única comunidad autónoma que forme parte de la delegación española que asistirá a la Cumbre Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se desarrollará en Doha, la capital de Qatar, desde hoy sábado y hasta el próximo martes, participando en las jornadas donde se debatirán los modelos económicos y la situación financiera actual que influyen en la cooperación internacional con los países más pobres.

    La directora general de Acción Social y Cooperación Internacional, Esther Padilla, que será la encargada de representar a la comunidad autónoma en la Cumbre de Doha, informó en nota de prensa la Junta.

    Así, la representación española en la capital de Qatar estará formada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; miembros de los ministerios de Industria y Economía; y la directora general de Cooperación de Castilla-La Mancha, en representación de las comunidades autónomas. Doha acogerá la segunda Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, tras la celebrada en Monterrey en marzo de 2002, donde se estableció la estimación de los recursos financieros necesarios para alcanzar los 'Objetivos del Milenio'.

    Esta segunda cumbre revisará los acuerdos alcanzados en Monterrey, añadiendo además los nuevos desafíos que se presentan en la ayuda al desarrollo de los países más pobres del planeta.

    Entre estos nuevos desafíos se abordará la movilización de los recursos nacionales de las naciones perceptoras de la ayuda, los recursos internacionales que se invierten en ellas, el comercio internacional, la deuda externa, el sistema monetario y financiero internacional, además de cuestiones emergentes y transversales como el cambio climático, la crisis alimentaria y la crisis energética.