4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

C-LM, conforme con medidas adoptadas entre Gobierno y CCAA, cree que uso de mascarilla está bien reglamentado

C-LM, conforme con medidas adoptadas entre Gobierno y CCAA, cree que uso de mascarilla está bien reglamentado
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa. - JCCM

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha mostrado conforme con las medidas que el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas han aprobado ante los brotes que afectan a varias regiones, ha vuelto a pedir que la regulación del uso de la mascarilla sea nacional, para que no haya diferencias entre comunidades, al tiempo que ha considerado que este asunto esta "suficientemente reglamentado".

Ha sido el consejero castellanomanchego de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el que se ha pronunciado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo tras el Consejo de Gobierno, sobre estas cuestiones de ámbito nacional.

Después de que el presidente regional, Emiliano García-Page pidiera este lunes al Gobierno central que la regulación del uso de la mascarilla sea uniforme en todas las CCAA, el titular regional de Sanidad, tras mostrar respeto a lo que cada región haya decidido sobre este asunto concreto, ha insistido en defender que ha de ser una "medida nacional para que no haya diferencia entre comunidades".

Luego de recordar que el uso obligatorio de la mascarilla ya está legislado "donde no se pueda garantizar la distancia", ha defendido que el Ejecutivo castellanomanchego entiende que "no hay que insistir en el uso obligatorio, sino en su uso y en que la responsabilidad está en la mano de todas las personas que van a salir".

"Estamos viendo que su uso está siendo muy importante en el control del virus y creemos que su uso está suficientemente reglamentado. Seguiremos trabajando con el Ministerio por si hubiese una legislación nacional y hubiese que adherirse a ella", ha insistido Fernández Sanz.

De otro lado, y respecto a las medidas que el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas han aprobado ante los brotes, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha considera que son "positivas" y se muestra conforme con ellas, pues básicamente se han consensuado en el que marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así las cosas, ha terminado destacando que dichas recomendaciones se amparan en un "modelo preventivo y de responsabilidad" y "eso lo que tenemos a nuestro alcance para combatir COVID".

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha