11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

C-LM destinará 500 millones del presupuesto de 2020 a un Plan de Depuración

C-LM destinará 500 millones del presupuesto de 2020 a un Plan de Depuración
Comisión de presupuestos de la Consejería de Agricultura. - JCCM

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado a conocer este jueves en Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos en las Cortes, que la cantidad de la Consejería que dirige asciende en las cuentas de 2020 a 1.350 millones de euros --16,95% del presupuesto total-- de los que 500 irán destinados a un nuevo Plan de Depuración de aguas que verá la luz en próximos meses.

Un plan, ha añadido el consejero, con el que se va a "dar solución" a los pueblos que están a la espera de una depuradora, empezándose por aquellos con "más necesidad" y que se llevará a cabo en un trabajo coordinado con la Administración General del Estado. "Me atrevería a decir que en próximos meses tendremos un plan fundamental que supondrá un cambio absoluto de mentalidad", sentenciado.

Además, 46,8 millones se destinarán a obras públicas, también para depuración y abastecimiento en los municipios. Una cantidad que tal y como ha explicado Martínez Arroyo se espera que se vea complementada con una ayuda de 23 millones de euros provenientes de Fondos Feder que, previsiblemente, se recibirán en 2020 para poder hacer uso de ellos al año siguiente.

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha