15 de diciembre de 2019
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    C-LM gastará un 63% más en evitar riesgos laborales y achaca la subida de siniestros a inclusión de autónomos en sistema

    C-LM gastará un 63% más en evitar riesgos laborales y achaca la subida de siniestros a inclusión de autónomos en sistema
    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la Comisión de las Cortes - JCCM

    TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este jueves que detrás del aumento de la siniestralidad laboral en la región ésta el incremento de la población activa y la incorporación de los trabajadores autónomos al Sistema de Seguridad y Salud Laboral, algo que "produce desajustes" en los índices de accidentabilidad.

    "Eso no quiere decir que nos relajemos y vayamos a mirar a otro lado", ha dicho Franco durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, después de que el diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata criticara la escasa partida destinada por el Gobierno regional para revertir las altas cifras de siniestros laborales que presenta Castilla-La Mancha.

    Ante el envite del parlamentario de Ciudadanos, Franco ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2017-2021, y ha subrayado el incremento en más de un 63 por ciento en la cuantía destinada a este ámbito, que se situará en 2020 por encima de los 2,5 millones de euros y que incluirá una novedosa línea de ayuda para fomentar la formación preventiva en los trabajadores autónomos.

    De igual modo, ha aludido al plan de choque, que dotado con un millón, se va a acordar en el seno del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de la mano de los actores que lo conforman.

    Así las cosas, ha hablado de que, a fin de avanzar en la implementación de la cultura preventiva tanto entre empresarios, como en trabajadores y en la sociedad en general, su departamento va a poner marcha una campaña publicitaria para difundir en prensa y redes sociales la importancia de las actuaciones preventivas.