C-LM presenta en Pangea una campaña de promoción turística protagonizada por escapadas en cada una de las provincias

Presentación turística de C-LM en Pangea
JCCM
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 14:52


TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles en la sede de Pangea en Madrid, una campaña que ofrece una nueva mirada de Castilla-La Mancha, un viaje que ensalza el patrimonio cultural, humano y natural, destacando la autenticidad, la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de la región, consistente en cinco escapadas a cinco lugares destacados de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar a conocer la campaña que tiene como protagonistas a los Pueblos Negros, junto a los campos de lavanda que son de carácter estacional en Guadalajara; la artesanía universal que atesora la provincia de Toledo; los cielos y senderos y Las Majadas en Cuenca; la tierra de vinos que es Albacete; y el exponente de turismo industrial del que hace gala Almadén, en Ciudad Real.

Además, se va a llevar a cabo una intensa campaña de comunicación en redes sociales y de comercialización que da comienzo hoy mismo y que va de la mano de 'A dos horas de', expertos en turismo sostenible y procedentes de Talavera de la Reina. Es la primera vez que desde el Ejecutivo regional se lleva a cabo una campaña de estas características, que suma activos a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por impulsar al máximo el sector turístico en la región.

Al respecto, la titular autonómica de Turismo ha explicado que cuando el presidente regional llegó al Gobierno se puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo. Un sector que aporta el 7,4% del PIB regional, el 7 % de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en cerca de 6.000 personas en empleo directo desde el inicio de la legislatura, y que, está constatado, que por cada tres empleos directos que crea, genera uno en otras ramas de actividad.

Del mismo modo, se ha mostrado optimista respecto a los datos que ofrece el sector turístico en la región con un incremento de más del 20% en viajeros desde junio de 2015 y de más del 22% en pernoctaciones, con un desarrollo exponencial de la oferta extra hotelera.

En alusión al mes de octubre, la consejera ha recordado que tanto en alojamiento hotelero como en extrahotelero, las cifras dejan la puerta abierta a alcanzar nuevamente récords en llegada de turistas y en pernoctaciones, como viene ocurriendo en los dos años anteriores. Algunas de las provincias que destacan a nivel nacional en demanda hotelera son Guadalajara como la tercera provincia más dinámica de todo el país en octubre, Ciudad Real la sexta y Cuenca la séptima.

En demanda extrahotelera, Albacete es la provincia del país que más crece en pernoctaciones, la provincia de Ciudad Real es la segunda y la quinta es la provincia de Toledo. En total, tres provincias de Castilla-La Mancha encabezando las 10 primeras posiciones de España, tanto en demanda hotelera como extrahotelera.

"Estos datos no nos llevan a la complacencia, ni a considerar que hemos alcanzado el objetivo que nos proponíamos a nuestra llegada al Gobierno sino a trabajar más duro, con la tranquilidad de que avanzamos en la dirección correcta", ha apuntado Patricia Franco, al tiempo que ha anunciado que la próxima semana se publicará una nueva convocatoria de 'Conoce Castilla-La Mancha'.

Se trata de la segunda de estas características. La primera que se puso en marcha en 2017 facilitó la realización de más de 250 viajes turísticos a la región --255 entidades concedidas, 151.000 euros aproximadamente--, procedentes de ocho comunidades autónomas, incluida la nuestra.

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