C-LM envía cuatro medios aéreos para luchar contra el incendio de Ribera d'Ebre en Tarragona

Incendi a Ribera d'Ebre (Tarragona)
Incendi a Ribera d'Ebre (Tarragona) - BOMBERS DE CATALUNYA
Actualizado: jueves, 27 junio 2019 11:12

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un total de cuatro medios aéreos a Tarragona para luchar contra el fuego declarado en la Torre de l'Espanyol, que continúa activo y que lleva entre 4.000 y 5.000 hectáreas quemadas de los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials. El incendio podría afectar a 20.000, según estiman los Bombers de la Generalitat.

Estos cuatro medios aéreos, integrados por 12 personas, se componen de dos aviones de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros y de otros dos helicópteros bombarderos con capacidad de 1.500 litros.

A eso se añade un técnico para coordinar los medios, un técnico de análisis y planificación, un especialista en maquinaria, el responsable de incendios de Geacam, Juan Bautista "reconocido internacionalmente", y dos operarios de máquinas.

Sobre el envío de medios castellano-manchegos a la comunidad catalana, el presidente regional, Emiliano García-Page, por medio de la red social Twitter ha dicho que "la solidaridad entre territorios es un principio fundamental que define a todos como país".

"Por eso mismo, desde Castilla-La Mancha vamos a colaborar en la lucha contra el importante incendio de Tarragona enviando medios propios desde nuestra comunidad autónoma para su extinción", ha añadido.