28 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Localizan a una persona octogenaria desaparecida

ALBACETE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete), que participaba en el dispositivo llevado a cabo por la Guardia Civil para localizar a una persona octogenaria que había salido a pasear desde la residencia de ancianos de la localidad, localizó al desaparecido a 10 kilómetros de la residencia, desorientado y con síntomas de deshidratación.

   Fue un familiar del desaparecido quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil cuando tuvo conocimiento de que su tío no había regresado a comer a la residencia en la que vive, tras su habitual paseo matinal, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Desde ese mismo instante, la Guardia Civil de Albacete organizó un amplio despliegue de medios humanos y materiales para tratar de localizar al anciano, en el que también participó la policía local de Tarazona y familiares del desaparecido.

   Las labores de búsqueda, tanto por la localidad tarazonense como por los lugares próximos a la población se prolongaron durante la tarde-noche de este pasado jueves y la mañana del viernes, momento, este último, en el que fue localizado.

LOCALIZACIÓN

   Un vecino de Tarazona que participaba en el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil encontró al desaparecido en un paraje de este término municipal, conocido como Huerta del Zurdo, que dista unos 10 kilómetros de la residencia de la que había salido el día anterior.

   La Guardia Civil corroboró que se trataba de la persona que desaparecida, trasladándola al centro de salud de Tarazona, desde donde fue derivada al Hospital General Universitario de Albacete.

   En las labores de búsqueda de la persona desaparecida intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana, Sección de Intervención Rápida (SIR), Seprona y Policía Judicial de la Guardia Civil albacetense, incorporándose también miembros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, con perros adiestrados en búsqueda de personas y un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, con base en Murcia.