17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Merino participa en Bruselas en el Congreso de Agricultores Europeos

    Merino participa en Bruselas en el Congreso de Agricultores Europeos
    EUROPA PRESS/AMFAR

    TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, participa en el Congreso de Agricultores Europeos 2014 que se celebra en Bruselas bajo el lema: 'La nueva PAC 2014-2020 y la agricultura familiar: crecimiento y empleo en las zonas rurales de la UE'.

       Merino ha sido invitada en su calidad de vicepresidenta del Grupo Consultivo de Mujeres Rurales de la Comisión Europea y miembro español de la Comisión de mujeres rurales del COPA, ha informado AMFAR en nota de prensa.

       El Congreso, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles 8 de octubre, está organizado por el COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la UE), que representa a 26 millones de agricultores europeos y 38000 cooperativas. El Congreso reunirá a más de 650 profesionales de la agricultura y el desarrollo rural de los 28 Estados Miembros de la UE y de otros cinco países europeos (Rusia, Suiza, Islandia, Noruega y Turquía).

       La presidenta de AMFAR, Lola Merino, asiste al Congreso en representación de las mujeres rurales europeas para abordar, entre otros asuntos, la nueva PAC en las explotaciones agrarias, las cooperativas, el desarrollo rural y el empleo; así como, la innovación, la mejora de la competitividad, el crecimiento y el empleo. Todo ello en un foro en el que intervendrán los máximos representantes agrarios del Parlamento y la Comisión Europea, y la FAO y en el que se pretenden explorar las fórmulas para impulsar la competitividad de la agricultura europea.

       Lola Merino respalda con su participación a la ganadera de caprino Maribel Sánchez Vadillo, socia de AMFAR Ávila, que ostenta una de las candidaturas al Premio Europeo a la Innovación para Agricultoras que se entrega esta misma tarde en el marco del Congreso.

       Según la Comisión europea de mujeres rurales del COPA, las mujeres representan el 43% de la mano de obra agrícola en el contexto europeo y el 20% de los dirigentes de explotaciones agrarias, por lo que con este galardón se quiere visibilizar el paulatino aumento de mujeres que se ponen al frente de explotaciones agrarias.

       La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, forma parte de esta Comisión desde el año 1993 junto a las representantes de los 28 países de la Unión Europea.

    Para leer más