28 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

El lunes salen a la venta las entradas del Réquiem de Mozart de septiembre

El lunes salen a la venta las entradas del Réquiem de Mozart de septiembre
EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación El Greco 2014 y la Catedral Primada de Toledo han programado el próximo 20 de septiembre el Réquiem KV 626 de Wolfgang A. Mozart, un concierto dirigido por Ivor Bolton al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo lunes, día 28.

   En concreto, según ha informado la Fundación en un comunicado, las más de 800 entradas para el Réquiem KV 626 de Mozart, con precios de 15 y 50 euros, saldrán a la venta el lunes a partir de las 9.00 horas a través de la web www.entradasgreco2014.com

   Mozart murió en 1791 dejando inacabada esta composición, que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron. Una partitura encargada por el Conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año. Circunstancias que han provocado múltiples leyendas en torno a la autoría del Requiem KV 626, una de las obras más importantes de la historia de la música.

   Ivor Bolton, nuevo director musical del Teatro Real, es uno de los más reconocidos intérpretes de Mozart. Dirigirá al Coro y Orquestas titulares del coliseo madrileño en un concierto en el que actuarán cuatro magníficos solistas, la soprano Camila Tilling, la mezzo Ann Hallenberg, el tenor David Alegret y el bajo Alastir Miles, todos con una reconocida y extensa trayectoria en los más prestigiosos teatros de ópera del mundo.

   Este es el tercer réquiem que se interpreta con motivo del Año Greco, después del interpretado el 7 de abril, de Cristóbal Morales, dirigido por Michael Noone, y el del 12 de abril, cuando Riccardo Muti, dirigió el de Verdi, ambos en la Catedral Primada. Conciertos que forman parte de un ciclo extraordinario que bajo el título 'Música del centenario' se está celebrando en Toledo.