Su Majestad la Reina, acompañada de Barreda, entrega mañana en Toledo los premios 'Reina Sofía de Rehabilitación'

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:53

Por la tarde, Barreda asistirá, en Ciudad Real, al 50 aniversario del primer desfile de Semana Santa del misterio del Resucitado

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina, acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregará mañana jueves en Toledo los premios Reina Sofía de Rehabilitación e Integración que tendrán lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En nota de prensa la Junta explica que los Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración tienen como finalidad recompensar la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, con el objetivo de conseguir la integración social de las personas con discapacidad.

Estos premios los entrega el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. Y en esta edición han recaído en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; la Fundación Díscar de Argentina; Ayuntamiento de Hacinas (Burgos); Ayuntamiento de Arona (Santa Cruz de Tenerife); Ayuntamiento de Santander; Ayuntamiento de Baños de Agua Santa (Ecuador); Ayuntamiento de Envigado (Colombia)

MISTERIO DEL RESUCITADO

Tras este acto el presidente viajará a Ciudad Real para asistir al 50 aniversario de la realización y primera salida del misterio del Resucitado. El acto se enmarca dentro de las VII Jornadas Cofrades y comenzará con la entrega de una medalla conmemorativa de la efeméride a las diferentes hermandades e instituciones que a lo largo de estos 50 años han contribuido al mantenimiento de la procesión con la que se cierra la Semana Santa ciudadrealeña.

Se reconocerá la labor del Cabildo Catedral, ya que la procesión sale del primer templo de la ciudad; del Museo Diocesano, donde se encuentra todo el año el misterio; del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades y las entidades Caja Rural y Caja Castilla La Mancha, que colaboraron hace unos años en la restauración del conjunto escultórico.