24 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Mañana se disputará un campeonato de atletismo en las pistas del Polígono de Toledo

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Toledo organizará mañana, 10 de junio, un campeonato de Atletismo en las pista del Polígono de Toledo, dentro de las competiciones previstas por la Escuela de Perfeccionamiento.

La competición se disputará desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en la categoría infantil y cadete, en las modalidades masculina y femenina, donde participarán los equipos del club de atletismo Getafe (Madrid), Casas Colgadas de Cuenca y las selecciones de Ciudad Real y Toledo, informó la institución provincial.

Las Escuelas de Perfeccionamiento permiten potenciar las aptitudes de los jóvenes deportistas, que encuentran en esta iniciativa una ocasión singular para medirse con equipos de otras provincias y mejorar sus cualidades a través de monitores con experiencia y conocimiento de cada modalidad deportiva.

Los equipos estarán formados por chicos y chicas, puntuándose cada una de las pruebas indistintamente, sumando los puntos obtenidos por los atletas, ya sea en su modalidad masculina o femenina, en el cómputo global de cada formación.

Las pruebas incluidas en el encuentro de atletismo de las Escuelas Deportivas corresponde a 80 metros lisos, 1.000 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos; las mismas que en cadetes con la única variación de los 80 metros lisos por 100 metros lisos.