19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Mañana entra en funcionamiento el Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón (Guadalajara)

    GUADALAJARA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en funcionamiento mañana lunes, 26 de enero, el nuevo Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón que, con una inversión total de 2.589.690 euros, dará servicio a una población que supera las 7.600 tarjetas sanitarias, teniendo en cuenta que beneficiará a municipios de distintas zonas básicas de salud, como la de la propia Molina, Checa, Maranchón y El Pobo de Dueñas.

    Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, el centro tiene una superficie de 1.760 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, cuenta con consultas de Medicina General, Pediatría, Enfermería, área de Urgencias y consultas específicas de Medicina Interna, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología y Ginecología. Asimismo, dispone de dependencias para el personal sanitario; áreas de rehabilitación y de servicios generales, y una serie de unidades de apoyo como odontología, trabajo social, matrona y punto de extracción periférica.

    Por otro lado, esta infraestructura sanitaria incorpora los espacios derivados del correspondiente estudio de necesidades especializadas de la población a la que atenderá, y que pasan por incorporar espacios para Cirugía Menor, Urgencias y Radiología. por consultas de Ginecología, Psiquiatría, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología.

    Además, los especialistas que allí pasen consulta tendrán a su alcance equipamientos y herramientas tecnológicas al servicio de la asistencia a los ciudadanos, incluyendo un equipo de radiología y un ecógrafo, así como un escáner que permitirá que los electrocardiogramas que se realicen en el centro puedan enviarse al Hospital Universitario de Guadalajara para ser interpretados de manera inmediata.