3 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Mañana finaliza el plazo para solicitar las ayudas a las peñas al Ayuntamiento de La Roda (Albacete)

ALBACETE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas que el Ayuntamiento de La Roda (Albacete) concede a las peñas con motivo de las fiestas patronales, finaliza mañana a las 14.00 horas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará mañana miércoles día 23 de julio a las 14:00 horas

El Ayuntamiento de La Roda recordó en nota de prensa que este año el Consistorio aumentó en 100 euros la ayuda para las peñas, tanto para las que poseen entre 15 y 30 integrantes, como para aquellas que superan la treintena de miembros.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad ciudarraleña para fomentar la creación de peñas y su participación activa en las Fiestas Patronales, obtuvo un "gran éxito que superó las expectativas del Ayuntamiento", al verse sorprendido con la inscripción de 33 peñas, la mayoría de nueva creación, y con más de 1.000 personas.

El concejal de Juventud y Festejos, José Martínez manifestó "la alegría y el colorido que las peñas aportaron a las Fiestas Patronales de 2007", cumpliéndose así, "uno de los principales objetivos que nos hemos marcado desde el grupo de gobierno, que es convertir a nuestros ciudadanos en verdaderos protagonistas de todas las actividades que se preparan desde el Ayuntamiento".

Con el afán de seguir fomentando este espíritu, continuó el concejal, el Ayuntamiento aumentó las ayudas a las peñas, estableciéndose dos grupos: peñas ya constituidas y peñas de nueva creación; con dos claros objetivos: apoyar y facilitar los trámites a las ya constituidas y seguir fomentando la creación de otras.

Al igual que el año pasado, se entregará el 50 por ciento de la ayuda al comienzo de las fiestas, y el otro 50 por ciento tras la presentación de una memoria de actividades que sirva como justificación de la ayuda.

También es condición indispensable participar en un mínimo de actividades programadas en las Fiestas Locales y que se comunicarán a las peñas en el mismo momento que se cierre el Programa de Festejos.